viernes, 7 de abril de 2017

LA CATEDRAL DE BABIA

 

La Junta abordará las obras para restaurar la iglesia

  dl | león
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer la contratación de las obras de rehabilitación de las fachadas y del interior de la iglesia de San Vicente, de la localidad leonesa de Torre de Babia, por un importe de 241.063 euros.
Las obras consistirán en una intervención global del edificio para subsanar fundamentalmente antiguas humedades, provenientes del mal estado de la cubierta, además de una restauración y limpieza de las fachadas, ya que tienen mucha vegetación, explicó la portavoz del Ejecutivo autonómico, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Así mismo se procederá a sustituir toda la carpintería exterior colocando rejillas o lamas de madera en vez de vidrio para que pueda ventilar el templo dado su uso esporádico, sin apenas mantenimiento y finalmente, se renovará toda la instalación eléctrica del edificio, dado su estado precario y fuera de normativa.
El estado del edificio es aceptable en lo que se refiere a la estabilidad, aunque son apreciables signos patológicos adversos en bóvedas, arcos y muros. El templo se enclava en lo alto de una pequeña loma ubicada al sur del pueblo, y u planta es de cruz latina, con una capilla y una sacristía en la cara norte.

No hay comentarios: